En muchas ocasiones los maestros nos desempeñamos de acuerdo a la cosmovisión pedagógica que en su momento adquirimos en la universidad, o en las escuelas normales. es conveniente que como docentes estemos en constante búsqueda de elementos que nos permitan responder de manera efectiva, a las necesidades y espectativas propias de los estudiantes del mundo actual, el cual se caracteriza por su constante , abrumadora y vertiginosa transformación. El documento "habilidades del siglo XXI", es una herramienta fundamental, que el docente debe tener en cuenta, o incluir en su práctica pedagógica cotidiana; este documento no solamente permite adquirir una visión holística del proceso de enseñanza aprendizaje, sino que ayuda a disminuir la brecha generaciónal y por qué no decirlo, digital, que existe entre el profesor y los estudiantes. el presente comentario es pues un llamado a la lectura minuciosa y aplicacación eficiente del documento anteriromente citado en nuestra práctica pedagógica.
Este blog se construyó durante la capacitación de Master Teachers de INTEL en la Fundación Carvajal con la participación de docentes de tres Instituciones Educativas de nuestra región del Valle del Cauca: Santa Isabel de Hungría (Cali), Nuestra Señora de la Candelaria (Candelaria) y Almirante Padilla (Cauca)
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viernes, 23 de septiembre de 2011
REVISANDO LAS COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI
En muchas ocasiones los maestros nos desempeñamos de acuerdo a la cosmovisión pedagógica que en su momento adquirimos en la universidad, o en las escuelas normales. es conveniente que como docentes estemos en constante búsqueda de elementos que nos permitan responder de manera efectiva, a las necesidades y espectativas propias de los estudiantes del mundo actual, el cual se caracteriza por su constante , abrumadora y vertiginosa transformación. El documento "habilidades del siglo XXI", es una herramienta fundamental, que el docente debe tener en cuenta, o incluir en su práctica pedagógica cotidiana; este documento no solamente permite adquirir una visión holística del proceso de enseñanza aprendizaje, sino que ayuda a disminuir la brecha generaciónal y por qué no decirlo, digital, que existe entre el profesor y los estudiantes. el presente comentario es pues un llamado a la lectura minuciosa y aplicacación eficiente del documento anteriromente citado en nuestra práctica pedagógica.
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